19 de octubre de 2011

Póster de un recuerdo.

Esta tarde estaba curioseando en internet y aburriéndome bastante hasta que, de casualidad, he encontrado una historia especial.

La de las esquelas de Elena Lupiáñez, publicadas cada 21 de marzo en El País. Los entresijos de la historia están muy bien detallados en este Blog, así que no los voy a volver a contar.

Pero sí me gustaría reflexionar sobre las pequeñas páginas de vida que a veces se cuelan entre las hojas de los periódicos. Hace trece años me mandaron en clase de Sociales buscar en la prensa una noticia que fuera relevante cincuenta años después. Recuerdo que recorté, para disgusto de mi muy querida profesora, la noticia que más me llamó la atención del periódico comarcal que compraba entonces mi padre sobre "el espacio vital de las gallinas". 

Estamos acostumbrados a grandes eventos, noticias impactantes de las que todo el mundo habla hoy y mañana nadie se acuerda y a trending topics. Pero, ¿qué hay detrás de una esquela, de un amor viajero o de una eterna espera?

Sólo lo saben los protagonistas pero la imaginación es una dulce recompensa entre las líneas del camino.

No hay comentarios: